About

Diego Alejandro Bartolomé López. Recién licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga. Especializado en el campo de la ilustración editorial, el diseño de personajes y la narratividad de la imagen. 

Mi estilo de trabajo personal recuerda a la calidez de las ilustraciones de finales del siglo XIX. Como referente podría nombrar a Beatrix Potter por el tratamiento de los materiales tradicionales de mi campo frente a la ternura de sus personajes. Este estilo tradicional lo combino con una serie de composiciones y diseños de personajes más actuales procedentes del cómic y la animación. 

Hasta ahora he realizado encargos a particulares con diseños personalizados, ilustraciones para invitaciones de eventos o exposiciones. También he desarrollado un proyecto editorial de La Historia Interminable que abarca más de 200 ilustraciones y un diseño editorial que potencia la narración del texto. 

Actualmente estoy trabajando en una exposición sobre ilustraciones de novelas 
populares como Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas y El Mago de Oz. 

1 comentario:

  1. Hola Diego: ¡Estuve en Ítaca la semana pasada y me gustó mucho tus cuadritos! Tienes un estilo muy especial. Te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar